Skip to content

Nuestro principio guía más importante es que los estudiantes crean sus propios significados y conocimientos a través de sus interacciones con materiales y otras personas. Ellos son curiosos, e interesados en entender como funcionan las cosas.

 

Es el trabajo del maestro el entender cómo cada alumno interactúa con materiales, y a raíz de ahí hacerle preguntas o darle materiales e instrucción que lleven al alumno a su próximo paso. Prestamos muy especial atención a lo que los estudiantes pueden hacer y lo que quieren hacer.

Nuestra metodología integradora les permite a los estudiantes explorar diferentes disciplinas usando una variedad de medios y actividades. El aprendizaje es maximizado cuando los estudiantes utilizan áreas de fortaleza personal y cultivan sus dotes individuales.

Nuestro programa pone énfasis en aprender contenidos académicos a través de las artes, al mismo tiempo permitiéndoles a los estudiantes desarrollar un sentido de auto-conocimiento tanto interno como inter-personal, al mismo tiempo que aprenden comunicación y habilidades de resolución de conflictos.

Nuestro plan de estudios multicultural, sin discriminación, ayuda a los niños a apreciar diferencias tanto como a entenderse a sí mismos. Santa Barbara Charter School tiene un plan de estudios flexible, basado en los estándares del Estado de California. Nos enfocamos en descubrir más que en cubrir el plan de estudios.

Mientras que los objetivos de aprendizaje son similares a los otros distritos locales, nuestra metodología es no-tradicional y difiere significativamente de la de otras escuelas locales. La instrucción es concreto, interactiva y basada en experiencias.

Satisfacer necesidades individuales mientras que las necesidades del grupo entero son resueltas, es alta prioridad. Los niños frecuentemente trabajan en forma individual, en pares o en pequeños grupos. Lecciones de grupos grandes son individualizadas usando la técnica de preguntar preguntas de distinta dificultad y sofisticación.