El estudio de las matemáticas ayuda a los estudiantes a desarrollar pensamiento analítico, y también a hacer argumentos lógicos e inferencias válidas.
Los estudiantes de SBCS son introducidos a las matemáticas como parte de la vida cotidiana. La enseñanza de las matemáticas es experiencial e interactiva, de investigación, y concreta, con énfasis en la exploración y el descubrimiento, el uso de materiales de aprendizaje práctico, y el uso de modelos para desarrollar la automaticidad matemática.
Animamos a los estudiantes, a través de su experiencia en la escuela, a desarrollar el espíritu de indagación y curiosidad por el estudio de cada dominio matemático. Con el tiempo, los estudiantes se centran en once dominios matemáticos, incluyendo: Contar y cardinalidad, Operaciones y pensamiento algebraico, Números y operaciones en base diez, Medición y datos, Geometría, Números y Operaciones, Fracciones, Proporciones y relaciones proporcionales, El sistema numérico, Expresiones y Ecuaciones, Estadística y Probabilidad y Funciones. Diferentes dominios se introducen y se enfatizan en cada grado.
El Contexto para Aprender Matemáticas em> es la pieza central del plan de estudios de matemáticas. Además, “FactWise” se usa en toda la escuela para fomentar automatización matemática para suma, resta, multiplicación y división. Se proporcionan oportunidades de usar habilidades matemáticas y estrategias contextual a través del uso de unidades temáticas.
Los estudiantes de los grados superiores explorar ideas matemáticas como parte de “La Expedición del Matemático”. Este evento basado en proyectos involucra a los estudiantes en un formato que es similar a una Feria de Ciencias.